Definición de Reciclaje

Para comenzar a ver cuáles son los beneficios del reciclaje, primero tenemos que saber que es reciclar, a continuación daré a conocer algunas definiciones.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Definición de Reciclaje

El reciclaje se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo: plástico, vidrios, cartones, etc.

El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento parcial o total para obtener una materia prima o un nuevo producto.

También se podria definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Las anteriores definiciones, dicen en conclusión que reciclar consiste en obtener materia prima o un nuevo producto a través de desechos.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier "proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas".

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenedores para Reciclaje

Contenedores para Reciclaje
Contenedor amarillo para envases ligeros como plástico, latas, tetrabricks. Contenedor azul para papel y cartón. Contenedor verde claro para vidrios en la mayor parte las ocasiones tiene forma de iglú.