Definición de Reciclaje

Para comenzar a ver cuáles son los beneficios del reciclaje, primero tenemos que saber que es reciclar, a continuación daré a conocer algunas definiciones.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Inician campaña para crear una cultura del reciclaje en colegios de Trujillo

Miércoles, 12 noviembre 2008
Día a día son muchos los productos que el mundo consume, y cada uno genera un tipo de basura distinta. Normalmente es arrojada a los tachos ubicados a nuestro alrededor, para luego ser trasladada a los rellenos sanitarios. Actualmente, con la cultura de reciclaje, este procedimiento ha variado considerablemente en algunos lugares del mundo, sobre todo en los países más desarrollados. Y nuestro país pretende no ser ajeno a esta práctica.
Se puso en práctica el Proyecto Piloto “¡A reciclar! Escuelas limpias y saludables”, para lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega de cuatro módulos contenedores de basura a las cuatro instituciones educativas que forman parte de este proyecto. La basura será clasificada en tres principales categorías: plástico, cartón y/o papel y vidrio, para luego ser comercializada.
Cabe mencionar que el dinero recabado le servirá a los colegios para implementar las áreas en las que tengan mayores carencias. De este modo se irán generando fondos a través del reciclaje. Los centros pilotos son las I.E. “Gustavo Ríes” de Trujillo, “Antenor Orrego Espinoza” de Laredo, “Francisco Lizarzaburo” de El Porvenir y “Divino Maestro” de La Esperanza. En total son 8152 alumnos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenedores para Reciclaje

Contenedores para Reciclaje
Contenedor amarillo para envases ligeros como plástico, latas, tetrabricks. Contenedor azul para papel y cartón. Contenedor verde claro para vidrios en la mayor parte las ocasiones tiene forma de iglú.