Definición de Reciclaje

Para comenzar a ver cuáles son los beneficios del reciclaje, primero tenemos que saber que es reciclar, a continuación daré a conocer algunas definiciones.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ventajas del Reciclaje

A continuación dare a conocer las ventajas que tiene el reciclaje:

Ecológica :  El reciclaje permite disminuir la cantidad de materiales  que van a los botaderos de  basura. En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados se convertirán en nuevos  productos de amplio consumo.

Económica : Del reciclaje se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fábricas e  industrias nacionales, de no existir el reciclaje, esta materia prima debería  ser importada con la  consiguiente salida de divisas del país. La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en época de crisis.

Social : La cadena del reciclaje involucra directamente una considerable cantidad de mano de obra. El primer peldaño de esta cadena está constituida por los recicladores, quienes desarrollan su actividad en las  calles de las principales ciudades de nuestro país. Este grupo humano ha encontrado en el reciclaje un trabajo que les permite educar a sus hijos, alimentar a sus familias. Es un auténtico trabajo honesto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenedores para Reciclaje

Contenedores para Reciclaje
Contenedor amarillo para envases ligeros como plástico, latas, tetrabricks. Contenedor azul para papel y cartón. Contenedor verde claro para vidrios en la mayor parte las ocasiones tiene forma de iglú.